top of page

5 tendencias para los próximos 5 años


La consultora Accenture compartió los resultados de un informe anual sobre las tendencias tecnológicas

Una encuesta mundial, en la que participan más de 2.500 directivos de empresas de 30 países, comparte su visión sobre el impacto de la tecnología en sus organizaciones y recomienda las inversiones tecnológicas que conviene priorizar.

El estudio fue realizado por un equipo de analistas sectoriales y digitales repartidos globalmente y da cuenta de las tendencias, oportunidades y riesgos en lo que hace a la transformación digital de distintas industrias.

Están son las tendencias tecnológicas 2017 que impactarán este año y el próximo lustro:

-Inteligencia artificial (IA), el nuevo interlocutor. La experiencia por encima de todo

Es una de las tecnologías de mayor impacto y penetración en diferentes industrias "desde vehículos autónomos que utilizan visión computarizada hasta traducciones simultáneas que son posibles gracias al aprendizaje automático. La inteligencia artificial hace que cada interacción sea a la vez simple e inteligente y pone el listón muy alto respecto a cómo serán las interacciones en el futuro". La IA va a pasar a ser la cara digital de la empresa y un diferenciador clave en el que combine invertir y contemplar en los planes estratégicos de la empresa.

-Ecosistemas como macrocosmos. Libera el poder de nosotros que se dan a partir de la generación.

Es cada vez más frecuente ver empresas que integran sus operaciones de negocios utilizando plataformas de terceros. Para Fabian Nahmod, director ejecutivo, "en temas de negocios hay distintos aplicativos que empiezan a surgir de manera bastante masiva, con lo cual las industrias, los negocios y las personas empiezan a conectar con ellos". Aquí el auge de cooperación. Esto se vincula con el surgimiento de la nube que "da procesamiento y almacenamiento de información de manera mucho más económica y prácticamente ilimitada".

-Mercados de talentos. Inventa tu futuro

Cada vez más las empresa se enfrentarán con la posibilidad de contratar online personal altamente especializado. Aspecto que está estrechamente vinculado con el futuro del trabajo. Según el informe, "la empresa a la carta resultante será la clave para la rápida innovación y los cambios organizativos que las compañías necesitan para transformarse en verdaderas empresas digitales". Nahmod explica que "ahora a los esfuerzos o a los desarrollos uno los puede encontrar en cualquier lugar: el conocimiento ya está desperdigado en todo el mundo y uno va a buscarlo en donde esté".

-Diseño más humano. Inspira nuevas conductas

Una tendencia que no se limita a las empresas sino que podemos también apreciar los usuarios individuales. La tecnología es cada vez más amigable, simple y accesible. "Ahora el diseño de la tecnología está orientada directamente a las personas. Antes hablábamos en muchas de las industrias de temas de segmentación de cliente o de mercado. La segmentación va a llegar directamente a la persona. Hoy se tiene la información para que, si una persona quiere comprar algo, al llegar a la tienda se va a encontrar con que ya saben específicamente que quiere y que necesita".

-Lo inexplorado. Inventa nuevos sectores, fija nuevos estándares

Nadie se puede quedar atrás y todos deberían apostar a la innovación. Según el informe, "para cumplir sus ambiciones digitales, las empresas deben desempeñar un papel de liderazgo que ayude a configurar las nuevas reglas del juego digital. Las que tomen la iniciativa encontrarán un lugar en el centro de su nuevo ecosistema, o cerca de él, mientras que los que no lo hagan se regalan a quedar rezagadas".

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon
bottom of page